martes, 29 de mayo de 2012

Cientos de coreanos disfrutaron de pisco peruano en Seúl


Cientos de coreanos disfrutaron y descubrieron la esencia y pasión de la bebida de bandera peruana: el pisco sour, en el Primer Festival del Pisco en Seúl, que se llevó a cabo en la capital de Corea del Sur, el 24 de mayo.


“Ellos pudieron sentir el patrimonio cultural de Perú, mientras disfrutaban de numerosos cócteles como el chilcano de pisco, Perú libre y pisco punch, entre otras bebidas”, señaló el diario The Seoul Times, en su versión digital.

La embajadora de Perú en Corea del Sur, Marcela López Bravo, organizó este evento en la ciudad de Jangchung-dong, marcando el ingreso a Seúl del pisco sour, bebida que se obtiene de la uva sembrada en Perú.

El diario destacó que el pisco es la bebida nacional de Perú y que el pisco sour se ha convertido en un cóctel de moda, con su sabor único que lo diferencia de otros licores en el mundo.

“Todavía sigue la fórmula básica, pero debido a que el pisco es un destilado de uva, el sabor es diferente a los demás. El pisco sour es único en su sabor y diferente al del whisky sour, que es un amargo clásico muy popular en América del Norte”, dijo.

Con este festival, la embajadora López se despidió de Seúl dejando el puesto que ocupó desde mayo de 2007, para regresar a laborar en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Lima.
Al evento asistieron los llamados “Embajadores del Pisco”, que presentaron sus marcas de la bebida de bandera, entre ellos: Johnny Schuler con pisco Portón, Guillermo Payet con pisco Payet y Melanie Asher con pisco Machu Pisco.

Asimismo, asistió Manuel Ariste representando a su empresa Casta del Inka; en tanto que Roberto Meléndez, quien fue elegido como el mejor bartender de Lima, encabezó una cata comentada de las variedades de pisco.

Andina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}