martes, 29 de mayo de 2012

Perú presidirá Comisión de Ciencia y Tecnología para la ONU


El Perú fue elegido por primera vez presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de las Naciones Unidas (CSTD) para el período 2012-2013, informó hoy el ministerio de Relaciones Exteriores.


La conducción de la presidencia de la CSTD recaerá en el embajador Miguel Palomino de la Gala, director de Ciencia y Tecnología, especializado en diplomacia multilateral, con experiencia en el Sistema de las Naciones Unidas y organizaciones internacionales.

La elección se produce un día después de que Perú efectuara ante la CSTD una extensa presentación sobre el examen de las Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación en el Perú, elaborado por la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).

En la presentación de los resultados del referido examen, Perú indicó que es prioridad del gobierno el fortalecimiento de las políticas nacionales en ciencia, tecnología e innovación, a fin de lograr un desarrollo sostenible con inclusión social.

La CSTD está encargada de promover la aplicación de la Ciencia y Tecnología para el desarrollo, y reporta sus trabajos al Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (Ecosoc).

México y España destacaron el crecimiento económico del Perú, así como el buen ambiente para las inversiones, y coincidieron en señalar como muy importante que el Perú mejore su sistema nacional de innovación, ciencia y tecnología, con el fin de que el crecimiento sea sostenible en el tiempo.

Andina.