lunes, 28 de mayo de 2012

Secuestran a fiscal de Espinar Héctor Francisco Herrera Mendoza



El fiscal provincial de Espinar (Cusco), Héctor Francisco Herrera Mendoza,es víctima de un secuestro de parte de los pobladores de esa localidad por el conflicto que hay con la minera Xstrata Tintaya.

Según informes periodísticos, La camioneta en la que Herrera viajaba en dirección a la ciudad de Yauri (capital de la provincia de Espinar) fue volteada y quemada por los pobladores, y el fiscal fue detenido por una turba de pobladores, que lo llevaron a pie hasta la ciudad.

Por su parte, El alcalde de la provincia de Espinar(Cusco), Óscar Mollehuanca, confirmó que dos personas fallecieron debido a los enfrentamientos.

“Este lunes la población fue fuertemente reprimida por los policías, dejando como saldo dos muertos, y un número no determinado de heridos. Hay una insensibilidad por parte del Ejecutivo para apreciar la real problemática de Espinar. Dicen que es un asunto político, caricaturizando el problema, minimizándolo y haciéndole caso a lo que dice la minera”.

Por último, sostuvo que “pedimos al Gobierno que constituya una comisión y vengan a Espinar para entablar un diálogo con el Ejecutivo a nivel ministerial, y luego dialogar con la propia empresa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}