miércoles, 6 de junio de 2012

Adolescentes no acuden a consejería sexual


Pese al aumento de los servicios de salud pública para brindar consejería y prevenir el embarazo adolescente, existen barreras legales que dificultan que las menores accedan a dichos servicios por temor a que sus parejas sean enviadas a prisión, se informó hoy.


Durante la presentación del documento "Alerta para la prevención del embarazo adolescente”, expertos indicaron que las barreras legales responden a que la legislación vigente penaliza las relaciones sexuales consentidas con y entre adolescentes.

En ese sentido, consideraron importante que el Congreso de la República debata y apruebe la modificación de la Ley 28704, referida al artículo 173 del Código Penal, a fin de despenalizar las relaciones sexuales consentidas entre y con adolescentes.

En el estudio, preparado por el Grupo de trabajo de seguimiento a las políticas públicas – conformado por representantes del Estado, la sociedad civil y la cooperación internacional- se reconocen avances en la atención de las madres adolescentes y se repasan las dificultades y carencias de este grupo poblacional.

Se destaca, por ejemplo, que el Ministerio de Salud ha acondicionado dos mil servicios diferenciados para gestantes menores de 19 años en los que, además de atención medica, tienen acceso a información sobre salud sexual y reproductiva, orientación que les permite conocer estilos de vida saludables.

En el informe se da cuenta que el 12.5 por ciento de las adolescentes en el Perú ya son madres o han estado embarazadas al menos una vez, incidencia que se eleva al 25 por ciento en la región selva. 

“Esta situación origina la desmejora de la calidad de vida de las madres y padres adolescentes, y afecta de manera directa a sus hijos llevándolos a no salir del círculo de la pobreza”, señala el documento.

Otra estadística revelada por el documento es la prevalencia del suicido, con 39 casos por  causa indirecta de muerte materna en adolescentes, estadística que, se afirma, está asociada a situaciones de maltrato, violencia y exclusión.

2 comentarios:

  1. ME GUSTA TENER NOVIAS DE LAS NIÑAS DE 4 A 12 AÑOS Y TIENEN QUE TENER NOVIO Y QUEDARSE EMBARAZADAS INTRODUCIENDO EL PENE Y TOCANDO LOS SENOS, LA VAGINA Y LAS NALGAS Y A LOS NIÑOS QUE TENGAN BUEN PIPI Y EN LAS NALGAS LO MISMO PASA A LAS NIÑAS HERMOSAS GORDITAS Y FEAS

    ResponderBorrar
  2. ME ENCANTA LAMER NALGAS SENOS Y LA VAGINA A LAS NIÑAS DE 3 A 12 AÑOS Y BESARLAS EN LA BOCA Y HACERLES EL AMOR CON MI PENE Y DEJARLA EMBARAZADAS

    ResponderBorrar

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}