miércoles, 20 de junio de 2012

Bolivia es el mayor productor de carne de llama en el mundo


Bolivia es el mayor productor de carne de llama en el mundo y en el país altiplánico hay alrededor de tres millones de cabezas del camélido sudamericano, dijo hoy el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez.


Indicó que sólo en los departamentos occidentales de Oruro y Potosí se cuenta con más de dos millones de llamas, producto de programas impulsados por el Gobierno para incentivar la crianza del auquénido en esas regiones.

En las regiones de La Paz, Tarija y Cochabamba han comenzado a incrementar la crianza de la llama, un dócil animal propio de la región de los Andes.

Vásquez explicó que la carne de llama tiene un mayor contenido de proteínas con relación a otras carnes y su bajo nivel de grasa no incide en la formación de colesterol en la sangre.

"Pos sus proteínas está comenzando a ser muy requerida en los mercados internacionales", dijo a la agencia oficial ABI.

El presidente boliviano Evo Morales exaltó en días recientes el valor nutritivo de la carne de llama ante la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) durante su nombramiento como embajador especial de la quinua en Roma, Italia y consideró que será el próximo alimento primario en ser reconocido por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}