martes, 5 de junio de 2012

Cancilleres de Perú y Chile sostuvieron reunión

Los ministros de Relaciones Exteriores de Perú y Chile sostuvieron una reunión en Cochabamba, Bolivia, donde abordaron el tema del desminado en la frontera común.


El canciller peruano Rafael Roncagliolo indicó que la cita con su homólogo, Alfredo Moreno, se produjo ayer por la mañana y se busca formalizar el trabajo de expertos noruegos en esta tarea.

Para el titular de Torre Tagle, el desminado será un proceso breve y espera que las próximas semanas lleguen a la zona minada los especialistas de la organización humanitaria Norwegian People´s Aid, que será la encargada de retirar y destruir estos artefactos explosivos.


“Ayer en la mañana nos hemos reunidos con el canciller chileno, estamos formalizando la solicitud a la empresa noruega y esperamos que esta pueda empezar los trabajos cuantos antes, por las primeras conversaciones en Oslo no tiene que tomar demasiado tiempo”, manifestó.

Recalcó que la “visita exploratoria del terreno” de parte de los expertos noruegos permitirá conocer un estimado del tiempo que tomarán las tareas de desminado.
“No es un área grande, no es un desminado complejo, entonces creo que en poco tiempo podemos haber solucionado esta situación”, indicó a Canal N.

El jefe de la diplomacia peruana señaló que este compromiso es un esfuerzo humanitario asumido por ambos países.

Destacó que el Perú también viene realizando un proceso similar conjuntamente con el país vecino del Ecuador, lo cual es un ejemplo.

Andina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}