martes, 19 de junio de 2012

Cantante chileno pide que leden mar a Bolivia


El cantante  chileno  Manuel García residente de Arica manifestó en una entrevista que sí se debería de dar mar a Bolivia.


“Si me preguntan, mar para Bolivia, yo me siento bastante boliviano y peruano por ser un personaje fronterizo, sin embargo no puedo respaldar las palabras tan técnicas de una situación geopolítica que tiene que ver con otros puntos distintos de las puras ganas, pero sí, mar para Bolivia”.

Por otro lado, el cantante chileno fue muy criticado vía facebook por haber dicho esas declaraciones.


Hazte famoso por tú talento no por andar dando lo que no te ganaste con esfuerzo y sacrificio, por que los soldados que ganaron esa batalla sufrieron mucho para llegar hasta donde llegaron a puro ñeque y coraje.


Rodrigo Andres Llanos Neira  comentarista · Universidad de Tarapacá de Arica
Rodrigo Humeres Regala la mitad de tu casa a personas que no te conoscan, nunca te iran agradecer, puede que te ataquen y cualquiera desicion de la junta de vecinos estaran encontra tuya, REGALA LO TUYO NO LO MIO ;)




No hagas caso, Manuel. No te contamines con el típico discurso chovinista de gente que fue criada bajo un exacerbado nacionalismo impuesto en las escuelas para que se sintieran chilenos en una tierra conquistada tras una guerra. Es natural que la mayoría de las personas piensen así y no es su culpa.

Lo cierto es que no dejamos de ser buenos ariqueños y buenos chilenos si es que Bolivia tuviera una salida al mar. Somos habitantes de esta tierra cosmopolita y común que debería estar más integrada.


Este tipo se esta transformando en un panfletero, que piense mejor en lo valioso de haber ganado esa guerra con una desventaja notoria y con la cobardia de unirse en secreto y atacar entre dos a chile....bien merecido tienen haberse quedado sin mar...por malaclase.....que lata que se apellide garcia.....dedicate a cantar mejor y a leer un poco mas de historia y por favor peinate weon...no eres bob dylan....



El problema acá radica en un patriotismo barato. Los soldados de la guerra del Pacífico deben estar revolviéndose en su tumba, por ver como sus vidas se perdieron en vano en el asalto y toma del morro de Arica, por un gobierno que hasta el día de hoy tiene a una región abandonada sin reconocer siquiera una gesta heroica para nuestro país.


Y si te crees tan BOLIVIANO Y PERUANO ANDATE ASER FAMOSO AYA .Y NO TE METAS EN EL SACRIFICIO DE NUESTROS CHILENOS..GRANDE ARICA Y LE DAMOS MAR A BOLIVIA PERO POR LA ISLA DE PASCUA JAJA DESGRACIADOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}