domingo, 1 de julio de 2012

El animal más antiguo se encuentra en Uruguay


Científicos hallaron en Uruguay indicios del animal más antiguo de la Tierra hasta el momento: una especie de babosa que vivió hace 585 millones de años, 30 millones de años antes que todos los registros hasta la fecha.


Los investigadores de la Universidad de Alberta en Canadá descubrieron en un sedimento limoso hallado en el departamento de Cerro Largo, al noreste de Montevideo, las huellas fosilizadas de un animal de cuerpo blando de un centímetro de largo que se desplazaba lentamente. 

Estos animales se caracterizan por tener un tubo digestivo y órganos diferenciados y por dejar una marca única al desplazarse, indicaron los científicos.

Según explicaron, las características de las huellas fosilizadas dejadas por el paso de este animal bilateral indican que sus músculos le permitían moverse en los sedimentos en el fondo del océano.

La forma de sus movimientos muestra una adaptación evolutiva por la búsqueda de alimento, que debía estar constituido por elementos orgánicos en los sedimentos.

Los indicios anteriores de animales bilaterales, hallados en Rusia, se remontan a unos 555 millones años.