jueves, 21 de junio de 2012

PPK: Perú será pro chileno


Como yo soy un joven bien nacionalista y le tengo mucho amor a mi patria les dejo aquí una entrevista que recogí del ex candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski  que manifestó  en su momento  que el Perú iba hacer ProChile.


El excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski y ahora posible jefe de Gabinete de la candidata Keiko Fujimori, de Fuerza 2011, dijo en una entrevista  al diario La Tercera de Chile,  que el Perú será pro chileno si gana Keiko Fujimori.

Perú tiene una de las tasas de inversión extranjera más altas de la región, así como altos niveles de crecimientos. ¿Qué garantías da la candidata de que mantendrá esos estándares económicos?

“Creo que Keiko va a funcionar bien. Yo la voy a apoyar, no sé si dentro del gobierno o desde afuera, pero la voy a apoyar. Keiko se va a desempeñar bien y se va a sacar el clavo de lo que ha heredado de su padre, pero también va a sacar lo bueno de su padre, porque si Fujimori no hubiera hecho lo que hizo en los primeros años de su gobierno, el Perú hoy no estaría donde está ahora.

 Keiko es muy favorable a la inversión, entiende que la inversión en el Perú no sólo está en la gran minería. La inversión chilena, por ejemplo, está en servicios de industria”.

¿Qué gana Chile si triunfa Fujimori?
“Chile gana si el Perú es un país estable que camina bien, porque, además, le dará continuidad al eje pensante en la costa del Pacífico, que Alan García ha recogido.

 El Arco del Pacífico es básicamente un acuerdo entre cuatro países que están en la orilla del Pacífico y que siguen políticas más o menos parecidas, con regímenes muy distintos, pero afines en tema de democracia y economía. Entre Chile, Perú y Colombia, estamos hablando de casi 95 millones de habitantes, es una región inmensa, es la tercera parte de Estados Unidos. Sumados a México tenemos un impacto muy fuerte en la región. Si Humala gana la elección, la construcción de este eje se trunca”.

¿Qué diferencias ve entre las posiciones de Fujimori y Ollanta Humala respecto a la política exterior de Perú?
 
“Veo una diferencia grande. Keiko va a ser mucho más abierta, pro Estados Unidos, pro Chile, pro internacionalización del Perú, pro Europa. Su marido es americano, ella ha estudiado en Boston Collage y en Columbia. Con Humala, veo más bien una amistad que va a encubrir con Venezuela, una amistad es buena tenerla con Brasil, pero Humala va a ser mucho más andinocéntrico”.

¿Qué postura debe adoptar el próximo gobierno peruano frente a la demanda marítima boliviana?

“Es meterse en mucho lío. Hay un tratado que ya define cómo deben ser las relaciones entre los tres y no hay que apartarse de eso”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}