lunes, 16 de julio de 2012

Chile lanza advertencia para arrinconar a La Haya


Hace unos meses el presidente de Chile, Sebastian Piñera, le dio una advertencia al Perú y manifestó que sus Fuerzas Armadas se encuentran preparadas para defender su soberanía marítima. 

Mientras que políticos peruanos rechazaban las declaraciones del presidente chileno, pero ¿Qué medidas preventivas han hecho nuestros políticos para  cuando suceda una posible guerra nuestras Fuerzas Armadas nos puedan defender?

¿O es que nuestros políticos  tienen la confianza que  en un eventual escenario de guerra,  la ONU mandará a la Otan para defendernos?

En 1879, a unos meses que se inicie la guerra de Chile contra Perú, un grupo de políticos pedía a gritos inyectar un fondo económico para que el Gobierno peruano compre armamento, barcos y la creación del primer submarino del continente sudamericano. Pero otro grupo rechazó apoyar esta iniciativa, pues tenían como argumento  y la confianza que la Armada chilena nunca llegaría a Lima.

Caso que por historia,  todos los peruanos sabemos que fue todo lo contrario, por lo que surge la interrogante, ¿Nuestras Fuerzas Armadas y nosotros como civiles estamos listos y preparados para afrontar una segunda y eventual guerra contra Chile?

Estamos a pocos meses a que se acabe el año y que La Corte Internacional de La Haya determine a que país le corresponde el derecho de la razón, pero aún no nos estamos preparando para aquel país que tiene el “derecho de la fuerza” ¿Qué estamos esperando para darle a nuestras FFAA herramientas de punta para que nos defienda?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}