lunes, 2 de julio de 2012

El primer portal municipal para invidentes


El primer portal municipal para invidentes fue implementado por personal de la comuna de Miraflores, en el marco de la política inclusiva y de accesibilidad, cuyo objetivo es que la población con discapacidad visual pueda acceder a información pública.


De esa manera, con la aplicación de diversos dispositivos de accesibilidad virtual, se promueve el acceso a la información municipal, fomentando una cultura de igualdad para todos los ciudadanos.

Entre las medidas habilitadas en dicho portal figura el Manual de Combinaciones de Teclas, que es de uso exclusivo para dicha página institucional y que permite a personas ciegas encontrar de forma rápida información de interés.

Asimismo, a las fotos publicadas se les incluyó textos que describen la imagen mostrada.
El portal web también permite descargar programas como lectores de pantalla y conversores de texto a audio.

Los usuarios con discapacidad visual además encontrarán en la página web documentos en audio sobre la historia del distrito, los documentos legales y la agenda de la ciudad con datos actualizados.

De esta manera y bajo la premisa “todos los ciudadanos son iguales”, autoridades de la comuna implementaron políticas públicas inclusivas, como talleres educativos, rampas y accesos y uso de perros guías en establecimientos públicos y privados.

Asimismo, se brinda el servicio de intérpretes de lenguaje de señas en la Plataforma de Atención al Vecino, lo que contribuye a que la comunidad de personas sordas pueda ejercer sus derechos ciudadanos.

En materia de infraestructura urbana se han instalado juegos inclusivos en el Parque Central, a fin de promover la integración de los niños con discapacidad y fomentar su acceso a los espacios públicos de distrito.

La evolución en los trabajos a favor de las personas con discapacidad también se ha reflejado con la existencia de 4,200 rampas y accesos para discapacitados en el distrito.

La meta es llegar a las seis mil rampas al culminar la presente gestión municipal.

También se ha incorporado a ex policías con discapacidad al equipo de Seguridad Ciudadana del distrito para aprovechar toda su experiencia en materia de lucha contra la delincuencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}