jueves, 11 de abril de 2013

Las 5 claves que hay en la nueva película de Dragon Ball Z

Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, revela las 5 claves que hay en la nueva película de Dragon Ball Z.


1.- ¿A qué debe su nombre la película?

Toriyama simplifica las cosas y recuerda que en su trabajo siempre han sido comunes los dioses y los alienígenas, incluso desde “Dr. Slump”. Esta vez “quería a 2 dioses combatiendo, a un dios de la destrucción y a un dios saiyan”, afirmó, lo que terminó por dar nombre al filme.



2.- La nueva transformación de Goku.

Goku, personaje inolvidable para un par de generaciones, alcanza un nuevo nivel en esta nueva película: el esperado Super Saiyayín Dios. “Para no cometer errores tuve que leerme todo el manga, y hacer que pareciera simple, porque así es el dios saiyaman”.

Internet se ha repletado de imágenes filtradas de esta nueva transformación, donde se alcanza a percibir a un Gokú más delgado que en fases anteriores y luciendo un pelo rojo.

3.- Birusu, el nuevo enemigo.

Este “Dios de la Destrucción”, llamado Bills o Birusu, es el nuevo enemigo… un felino humanoide con atuendo egipcio que recuerda de inmediato a Anubis.
“No parece para nada fuerte, pero me gusta, de hecho mis personajes suelen ser bastante raros. He creado a personajes que parecían realmente fuertes, pero en realidad no lo eran tanto”, indicó el autor.

Birusu viene acompañado de un compañero, Wisu, como suele darse con los villanos de Toriyama. “Creo a una pareja de personajes porque es más fácil explicar cuál es su posición. Un personaje explica al otro automáticamente. No quiero poner demasiada narración en manga, y por ello creo a una pareja, Birusu despierta tras 39 años y Wisu es quien lo explica”, afirmó Akira.

4.- ¿En qué momento de la historia de Goku se sitúa la película?

Cronológicamente, “La Batalla de los Dioses” sucede tras la saga de Majin Buu. La razón se debe a que Akira no quería errores de guión, y a su parecer luego de estos sucesos todos los personajes estaban en su mejores condiciones. “He intentado crear una historia tan simple como he podido, así que esta película es para que todo el mundo pueda disfrutar de ella”, sentenció el autor.



5.- La mano de Akira.

A diferencia de películas pasadas, Akira no tuvo que dibujar todo esta vez. “Lo que hice fue crear la historia. Hay muchas posibilidades de que la película sea mejor de lo que yo al principio imaginé. Las escenas de peleas han sido las mejores y no me preocupa que otros añadan algo extra a Dragon Ball. Todo lo contrario, estoy encantado de que sea cada vez más y más interesante con las ideas de otros, aunque a algunos fans no les guste que otros creadores interfieran”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}