miércoles, 17 de abril de 2013

Los 15 mejores videojuegos dirigido a dispositivos iOS



Hasta hace unos años, el género zombi estaba de capa caída. Pero desde que se retomó este género en series y en películas, los videojuegos comenzaron a escalar en los millones de jóvenes que hay en el mundo.
Por eso, es que presentamos los 15 mejores videojuegos dirigido a dispositivos iOS.


Plantas contra Zombis
Si pensamos en zombis, es imposible obviar a uno de los juegos con más éxito de la App Store: Plantas contra Zombis. A día de hoy, es bastante difícil encontrar a alguien que no haya jugado -o haya oído hablar- del juego de PopCap.

Este juego nos invita a defender el jardín de nuestra casa de una peligrosa marabunta de zombis con la utilización de las más diversas plantas mutantes que podamos imaginar. Plantas contra Zombis es uno de los juegos más divertidos y adictivos con zombis como protagonistas.

Dead Trigger
Dead Trigger es una app de acción en primera persona, donde encarnaremos a un aguerrido superviviente en un mundo apocalíptico dominado por los no muertos. Tendremos que buscar suministros, esquivar peligros adyacentes -como gases, llamaradas y escombros- y aprender a gestionar todo un arsenal ataviado con las mejores y más potentes armas.

Los zombis son inteligentes, maquiavélicos, y vendrán a por nosotros en manadas de varios individuos. Podemos dispararles a las cabezas -o rompérselas de manera enérgica-, y empujarlos contra sus semejantes. La mayor parte del tiempo estaremos buscando suministros. 

Lo mejor que tiene este juego son sus gráficos, con decenas de efectos especiales únicos, texturas en alta definición y modelados complejos. Los zombis están muy bien hechos, tienen volumen y efectos muñeco de trapo y una variedad de aspectos muy aceptable.
El videojuego es Compatible con el iPad.

 Contract Killer Zombies
Contract Killer es una de las apps con más solera y tradición, contando con secuelas, spin off y ampliaciones varias a sus espaldas. Contract Killer Zombies es la versión "no muerta" de esta saga, y nos ofrece exactamente la misma propuesta de antaño: matar por dinero, aunque a diferencia de las versiones anteriores, en esta ocasión, zombis.

Las misiones son variadas, y premian nuestra creatividad a la hora de aniquilar a los zombis con experiencia y dinero -que podemos invertir en mejoras para nosotros o nuestras armas-. Gráficamente se ha quedado alto anticuado, incluso diríamos que tosco, pero sigue ofreciendo entretenimiento básico a coste cero.



Zombie Crisis 3D
Zombie Crisis 3D es la alternativa a House of the Dead de SEGA en iOS. Esto es, un shooter on rails, con buen ritmo, gráficos decentes y argumento disparatado. De esta manera, perdemos el control directo por el personaje, centrándonos en la acción, el disparo y el abatimiento constante de los zombis y demás criaturas que nos saldrán al paso.


Zombie Gunship
Zombie Gunship no es un simple juego de disparos en primera persona. Zombie Gunship es un juego donde pilotaremos un enorme AC-130 con el que dispararemos, desde cierta altura, a decenas y cientos de zombis que asediarán a los pocos supervivientes en tierra firme mientras organizamos una evacuación en mitad de la noche. 

Cámaras infrarrojas, mejoras para nuestras armas -una Gatling Gun de 25mm, proyectiles de bósforo y un cañón Howtizer de 105mm- y la posibilidad de ganar la suficiente cantidad de experiencia y dinero como para convertirnos en verdaderas máquinas de matar aéreas.

El juego es francamente adictivo y original, por mucho que el tiempo haya pasado por encima suya. Ofrece un control fácil de entender, y es compatible tanto con el iPhone, como con el iPad.



Age of Zombies
Es un juego de acción y supervivencia, donde tendremos que hacer frente,  una enorme cantidad de zombis y criaturas fantásticas no muertas -como momias, dinosaurios y demonios- que intentarán, por encima de todo, pegarnos un suculento bocado. Y en el caso de un T-Rex zombi, no es algo para tomárselo a broma.


Zombie Highway
Zombie Highway nos propone conducir a toda prisa, y en los más variados vehículos -taxi, berlina o humvee, a través de infestadas autopistas y carreteras plagas de zombis hambrientos de carne humana. Deberemos, inclinando nuestro teléfono, esquivar aquellos obstáculos y vehículos que nos encontremos tirados y abandonados en mitad del asfalto, y tendremos que evitar.

¿El objetivo en Zombie Highway? Llegar tan lejos como podamos sin perecer en el intento.


Into the Dead
Into the Dead es un shooter en primera persona, donde tendremos que abatir tantos zombis y recorrer tanta distancia como seamos capaces. Es una app simple, que basa nuestro éxito en nuestras propias marcas personales. El juego es compatible con el iPad, y sí, es gratuita.


The Walking Dead: The Game
Es un juego episódico, con cinco capítulos individuales que guardan relación entre sí como si de una temporada de serie de televisión se tratase. 

De aspecto técnico y artístico irreprochable, y de un atmosférico y tangible guión -que repetimos, no tiene nada que enviar a cualquier producción televisiva actual-, si amas los zombis, y eres un devoto devorador de la franquicia The Walking Dead, no deberías dudar. Muy recomendada.


The Walking Dead: Assault
Por otra parte, The Walking Dead: Assault, plantea una fórmula más orientada a la acción, llevándonos a la historia original del cómic -la de Rick Grimes, su familia, Atlanta y sus destinos-, ofreciéndonos un juego de acción y disparos más visceral, aunque con cierto componente táctico.


Call of Duty: Black Ops Zombies
Call of Duty, de Activision, es quizás el shooter con mayor tirón y presencia de nuestros días -con el permiso de Halo, de Microsoft y Xbox-. Su cantidad de secuelas, ampliaciones y modos de juego, lo hacen merecedor de su fama, aunque tras cierto tiempo, la rentable saga parece estancada y falta de ideas.

Call of Duty presentó un modo de juego basado en zombis, que nos llevaban a enfrentarnos a soldados muertos de la Segunda Guerra Mundial.

iOS ha recibido varias apps similares, aunque es la de Black Ops -subsaga de Call of Duty- la más recientes de las versiones.

N.Y Zombies 2
Store, New York Zombies se convirtió en todo un éxito. Mezclando survival horror, shooter en primera persona. N.Y Zombies 2 nos vuelve a llevar a la ciudad que nunca duerme, solo que en esta ocasión, estará más infestada de zombis que nunca.



Aftermath
Aftermath es una app divertida, donde encarnaremos el papel de un héroe que debe enfrentarse a la horda de zombis que está asolando su ciudad.


Gun Zombie: Hellgate
Gun Zombie: Hellgate es un juego que mezcla la supervivencia con la acción -de forma parecida a Dead Trigger, pero sin tanta libertad o sin un apartado técnico tan competente, y lo riega todo con un arsenal de armas impresionante.


Resident Evil: Degeneration
Es un shooter en tres dimensiones y tercera persona, algo prehistórico en cuanto a jugabilidad, pero con momentos francamente interesantes. Tiene una enorme cantidad de enemigos diferentes, un argumento decente, y algo del carisma de la franquicia de Capcom.



Call of Mini: Zombies
Call of Mini es una saga asentada en la tienda digital de la manzana, y cuenta con varias entregas a sus espaldas. Esta versión, centrada en los zombis -y casi cualquier otra criatura que te puedas imaginar y que tenga animadversión por el ser humano-, nos permitirá salvar de las garras de las hordas de no muertos a un pequeño pueblo.