viernes, 24 de mayo de 2013

Chile detectó dos Submarinos extranjeros en Antofagasta



Hoy se dio a conocer que,  la Armada de Chile confirmó que el pasado 14 de mayo las unidades navales detectaron la presencia de dos submarinos  desconocido mientras realizaban ejercicios en las cercanías de Antofagasta.


Además, altas fuentes gubernamentales confirmaron que, en el marco de ejercicios desarrollados por la Armada, se detectó la presencia de un submarino extranjero en aguas territoriales chilenas. La fuente asegura que, aparentemente, el submarino es de origen estadounidense y su detección habría sido casual.

Por su parte, el medio chileno biobiochile,   sacó otra versión, no oficial, menciona que se detectaron dos submarinos; uno de propulsión nuclear, lo cual coincidiría con la versión oficial que indicaría el origen estadounidense. Sin embargo, afirma que además se detectó otro submarino Tipo 209, como los que usa la Armada peruana.

El medio chileno sostuvo que este submarino de Tipo 209, fue escoltado hasta la frontera con Perú. Un sumario se encuentra en curso para indagar más detalles sobre este incidente.