lunes, 20 de mayo de 2013

Chile espera que Perú repare el hito 10 que fue destruido en el 2012



¿Qué pasó con el Hito 10 de la Frontera Perú - Chile?, bueno según el medio chileno elmorrocotudo.cl, el pasado 31 de octubre de 2012 un vehículo de propiedad de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria del Perú (Sunat), destruyó el hito número de 10 de la frontera Perú-Chile al impactar con este, estando en servicio de control de Aduanas. Siete meses después, este sigue sin ser repuesto.

 
El medio chileno también sostuvo que  pese a que las coordenadas son respetadas por ambos países aun no estando el hito, surge la duda debido a que las autoridades peruanas aún no determina sanciones a los involucrados en el choque, como tampoco en la fecha en que será instalado nuevamente una nueva señal.

Además, se supo que el hito estaba partido en dos y había sido desplazado de su ubicación, por lo que la camioneta de Aduanas habría cruzado la línea de frontera.

El punto del hito 10 está a unos 500 metros al oeste de la carretera Tacna-Arica, y estaba construido sobre una estaca de madera que marca la posición sobre la que pasa la línea imaginaria de frontera entre Perú y Chile.