lunes, 13 de mayo de 2013

Chile tiene previsto adquirir 24 vehículos blindados anfibios AAV7



Hoy se supo que Chile recibirá en el 2014, el primer lote de  vehículos blindados anfibios AAV7, encargados por  para equipar a su Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE),  y que está en proceso modernización en EEUU.

La partida está compuesta por doce AAV7 adquiridos de segunda mano de de US Marine Corps. El lote, que está integrado por diez vehí­culos AAVP7 A1 de transportes de tropas, un vehí­culo de mando AAVC7 A1 y un recuperador AAVR7 A1.

Dichos vehículos están  siendo refaccionados por Global Combat Systems (GCS), una subsidiaria estadounidense del grupo industrial británico BAE Systems.

También se supo, que los de  vehículos blindados anfibios están siendo modernizados por un motor más poderoso y nuevas suspensiones, para una movilidad mejorada sobre tierra.

Además, Chile tiene previsto adquirir 24 vehículos AAV7  para proveer capacidades de asalto protegidas y movilidad en tierra a los dos batallones reforzados de fusileros anfibios que integran la Brigada Anfibia Expedicionaria, creada a principios de 2012.


Por último, se dio a conocer que estos anfibios estarían en la región norte de Chile.