martes, 28 de mayo de 2013

Chilenos viajarían a EE.UU sin Visa en el 2014



Hoy se dio a conocer,  que el embajador de Chile en Washington, Felipe Bulnes, expresó su optimismo en los avances en las negociaciones con el país norteamericano para que en un futuro cercano los ciudadanos chilenos no tengan necesidad de portar visa para ingresar a Estados Unidos.

.
El diplomático afirmó en entrevista con el diario El Mercurio que hubo "progresos muy importantes" en la postulación al Programa Visa Waiver. De ingresar Chile, el país norteamericano debe realizar "una visita inspectiva para revisar nuestros distintos procedimientos migratorios".

"De esa visita surgen algunas observaciones y, superadas las mismas, empieza a operar la exención de visas. Entre la nominación y esto último transcurren entre seis y ocho meses. Estamos optimistas en cuanto a que el plazo sea breve", añadió.

"Dados estos plazos, se volvería una realidad que los chilenos estaríamos viajando sin visa hacia Estados Unidos durante 2014. Por eso, insisto, la gran meta es conseguir que nuestro país sea nominado (al programa) durante este año", precisó.

En junio próximo el Presidente Sebastián Piñera viajará a Estados Unidos donde se estima que abordará con su par Barack Obama el estado de la postulación al Visa Waiver Program.