lunes, 20 de mayo de 2013

El Ejército del Perú compraría los misiles anti-tanque Spike LR



El Ejército del Perú, mostró su interés en adquirir los misiles anti tanque Spike LR, con un alcance efectivo de cuatro kilómetros, 26 kilogramos de peso, portable por dos personas, adquirido en sendos lotes por la institución armada peruana. El sistema ha sido probado a satisfacción.



El Ejército también tiene interés en comprar los misiles Spike ER, con un alcance efectivo de ocho kilómetros, que permite aún mayor flexibilidad al operador. Las conversaciones al respecto siguen su curso. Ambos sistemas, tanto el LR como el ER, utilizan un enlace de datos de fibra óptica. El misil recibe la data de  la ubicación del operador, del objetivo y la trayectoria hacia el mismo es automática, con la capacidad de recibir inputs manuales entretanto, vía joystick.

Tras ver el interés del    Ejército peruano por adquirir estos misiles, la compañía Rafael ofrece también su solución de mayor rango, el Spike NLOS (Non-Line of Sight), capaz de hacer impactos en objetivos ubicados hasta en 25 kilómetros de distancia de la plataforma portadora, la que también puede ser el helicóptero de ataque Mi-25 Hind, así como variedad de otras plataformas.

La configuración naval del Spike, dispone de una torreta de control remoto, en la cual se integra una ametrallladora, de calibre variado, y una célula de dos misiles Spike. La estación de control del operador dispone de pantalla y joystick para intervenir en la trayectoria, de ser necesario.