jueves, 9 de mayo de 2013

El Salvador compró 10 cazas Cessna A-37 usados a Chile



Tras conocer que Chile gastará 11.000 millones de dólares en adquisiciones militares, la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS) optará por la compra de una flota de cazas chilenos usados Cessna A-37, con lo que se estaría descartando, al menos por el momento la compra de de los cazas de ataque ligero Super Tucano de fabricación brasileña.

Así, lo confirmó el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, en su discurso en la víspera del aniversario 189º de la creación de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

Funes confirmó la compra a Chile de una flota de 10 aviones usados Cessna A-37 por un monto de inversión, por la vía de un préstamo, por 8,6 millones de dólares, lo que, en una división de aritmética simple, asigna un precio unitario por equipo de 860.000 dólares.

Lo curioso es que los A-37, populares en los 60, están saliendo, poco a poco, del servicio regular de las Fuerzas Aérea latinoamericanas y como ejemplo Chile que ahora pretende vender sus vetustos aviones, aún con “condiciones preferenciales”, como afirmó el Presidente Funes, pero al fin de al cabo deshaciéndose de sus inventarios militares de este tipo de equipos.