viernes, 17 de mayo de 2013

El tanque ruso T - 90 en el SITDEF PERÚ [Fotos]




Tras inaugurarse la cuarta entrega del  Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales, (SITDEF PERÚ2013), limanoticia.blogspot.com  fue a apreciar al gran y famoso tanque ruso T-90 que el Perú piensa comprar.

Este gran tanque tiene un cañón, de anima lisa, calibre 125mm, dispara proyectiles convencionales y guiados, también posee un mecanismos de recarga automática. Además, puede realizar ocho disparos por minuto. 

El arsenal del cargador automático cuenta con 22 proyectiles de uso inmediato, teniendo una dotación de combate 42 municiones de cañón de diverso tipo. Este tanque posee sensores, un dispositivo de seguimiento  automático de blancos, telemetro laser. Este armamento guiado es la principal ventaja del T-90, que puede destruir con misiles s cualquier tanque a una distancia de 5km.

También tiene una ametralladora  de 12.7 mm montada en el techo, y que es controlada desde el interior del tanque.

El T-90 tiene un motor diesel de cuatro tiempos con tubocompresor  de 1000 c.v. ( en caso del T-90S) o de 1.130 c.v.  ( en caso del T.90MS), puede alcanzar una velocidad de 65km/h, y sin reabastecimiento puede desplazarse a una distancia de hasta 550 km.

Por último, su blindaje es eficaz contra  proyectiles perforadores subcalibrados y de carga hueca. Y en caso de un incendio su sistema automatizado contra incendio permitirá proteger la vida de la tripulación.