lunes, 20 de mayo de 2013

Le ofrecen a la FAP el vehículo aéreo no tripulado Heron 1



Hoy se dio a conocer que la empresa estatal israelí Israel Aerospace Industries (IAI), le ha ofrecido a la Fuerza Aérea del Perú dos sistemas de avión no tripulados.


El primero de ellos es el vehículo aéreo no tripulado Heron 1 de una tonelada de peso, que ya ha sido probado en el país con éxito. 

El UAV realizó un vuelo desde la ciudad de Lima hasta el VRAE (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro) y tras completar los objetivos de la misma, regresó a Lima. 

El Heron 1 tiene la capacidad de transportar hasta cuatro cargas útiles en simultáneo. Con una carga útil el aparato puede permanecer en el aire por 40 horas y con tres cargas puede volar por aproximadamente 20 horas. Para cruzar los Andes, el Heron 1 dispone de enlace satelital, pero también dispone de controles LOS (línea de mira). Radar de apertura sintética, dispositivos electro ópticos, COMINT, son algunos de los equipos que pueden ser llevado a bordo. Este moderno sistema cuenta también con la capacidad para realizar despegues y aterrizajes en forma automática, reduciendo la posibilidad de accidentes.

Otro sistema que ha sido ofertado a la FAP es el avión de guerra electrónica y control del espacio aéreo G550 CAEW, un sistema moderno con capacidad de cobertura efectiva sobre los 360 grados alrededor de la plataforma.