jueves, 2 de mayo de 2013

Perú inició la reunión del 2 + 2 con las autoridades de Chile



Después de siete años, se desarrolla en Lima la reunión de ministros de Defensa y Relaciones Exteriores del Perú y Chile, gabinete denominado VI Reunión del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política entre ambos países o simplemente reunión del 2+2.
La cita se realizará entre el jueves 2 y viernes 3 de mayo, y será presidida por los ministros de Defensa del Perú y Chile, Pedro Cateriano Bellido, y Rodrigo Hinzpeter, respectivamente; y por los cancilleres del Perú y Chile, Rafael Roncagliolo y Alfredo Moreno Charme.

Se abordarán importantes asuntos en los ámbitos de la Defensa e integración regional. Entre ellos se pueden citar el desminado humanitario en la frontera común, misiones de paz conjuntas y homologación en gastos de Defensa.

Al día siguiente, el viernes 3 a las 10 de la mañana se realizará la segunda sesión del mecanismo 2+2 en la sede de Cancillería. Dos horas después, los ministros firmarán la Declaración Conjunta y brindarán conferencia de prensa. La partida de la delegación chilena está prevista a las tres de la tarde.