lunes, 20 de mayo de 2013

Rusia le propone al Perú modernizar los Tanques Soviéticos T-55



Hoy se dio a conocer que  la empresa rusa Uralvagonzavod (UVZ), fabricante del vehículo ruso Terminator le dio la opción al  Ejército del Perú en modernizar  los viejos Tanque Soviéticos  T-55 que el Perú adquirió a la Unión Soviética en la década de 1970 a un precio económico para el país.


Esto, para no gastar mucho en la compra del tanque ruso T-90 y que fue toda una novedad en el cuarta edición del Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales, (SITDEF PERÚ2013).

Lo que Rusia propone es poner la torreta del Terminator en centenares de tanques T-55 y así, permite transformar una máquina antigua en un carro de combate del siglo XXI.

La torreta del Terminator, que incluye dos cañones de 30 milímetros, cuatro misiles antitanque Ataka, dos lanzagranadas y una ametralladora, puede instalarse en la carrocería del T-55. También es posible colocarla en los tanques T-72 y en plataformas navales.

El Ejército peruano cuenta actualmente con 373 tanques franceses AMX-13 y 280 tanques T-55 comprados en 1972. Defensa tiene previsto reemplazar 249 tanques T-55.