lunes, 10 de junio de 2013

Congresista tacneño pide que se ejecute el proyecto del Puerto Grau



Juan Pari Choquecota, congresista por Tacna criticó la falta de interés del Gobierno de Ollanta Humala para la ejecución de la carretera Tacna-Collpa-La Paz.

‘‘Hay avances sustantivos por parte de Bolivia en la construcción de la carretera que van a llegar a la frontera en el 2014 según la información que ellos dan, por el lado peruano a un no se da este avance. Los bolivianos llegaran hasta Collpa y de ahí tendrán dos alternativas, una vía Perú y una vía Chile, si el Perú no hace absolutamente nada, esto se irá a Chile’’ refirió.

Por otro lado, el congresista tacneño también criticó  el caso del Puerto Grau, que al parecer el Gobierno no tendría pensado hacer dicho pueto.

“Este anhelo se debilitaría ya que Perú no tiene un plan portuario a pesar de ser este tema estratégico para la articulación de economías dentro y fuera de país. Al no existir dicho plan esta demás en pensar en un puerto”. 

‘‘Tenemos  3 mil kilómetros de litoral y no somos país marítimo, estamos excluidos de rutas marítimas, solo el callao está incluido. Es un tema nacional, si no se establece como tal, teniendo en cuenta  que el sistema portuario es estratégico para articular económicas dentro y con el resto de países, el  anhelo del Puerto Grau se verá debilitando’’.