martes, 18 de junio de 2013

¿El satélite chileno denominado Fasat-Charlie puede controlar ataques desde un F- 16?



Hoy se dio a conocer que el satélite chileno denominado Fasat-Charlie no solo permitirá a las Fuerzas Armadas mapochas controlar el lanzamiento de misiles desde los drone Hermes 900 contra objetivos específicos, en un eventual conflicto, sino también acciones similares desde los cazabombarderos F-16 y de los submarinos Scorpene.


Con dichos datos el drone dirigirá los misiles con inmensa precisión. Pero de acuerdo con diversos especialistas militares consultados por este medio, también facilitaría un ataque exitoso de los cazas F-16 y de los submarinos Scorpene guiando misiles Exocet mar-mar o mar-tierra, los mismos que pueden ser disparados navegando y en inmersión.

 El satélite puede activar un rayo láser desde el drone que serviría como orientador final de alta precisión, como si se tratase de un “guiador” final. Asimismo, se indica que el Fasat-Charlie posee una forma de enlace dual que le permite enlazarse directa y automáticamente con el centro de control de misiles del submarino y darle la información táctica del blanco minuto a minuto.

 Actualmente, Chile posee dos Scorpene, ya que el dañado por el tsunami del 2010 ya fue reparado y está en plena operatividad.

Además, se supo que según la revista oficial de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), publicada hace unas semanas, el satélite “ha orbitado seis mil veces la tierra, capturando más de treinta mil imágenes (150 diarias en promedio), para un registro de una superficie de más de un millón y medio de kilómetros cuadrados”. Pero las capturas no solo corresponden a su territorio sino también al de otros países.

 El satélite captura imágenes a 620 km de altura con resolución de 1.45 metros en blanco y negro y de 5.8 metros a colores, con un ancho de barrido de 10.15 kilómetros. vuela a 7 km/seg, pasando cada tres días por el mismo lugar.