miércoles, 12 de junio de 2013

Perú lanzó con éxito el primer cohete sonda Paulet 1 -B



Hoy se dio a conocer, que se lanzó con éxito el primer cohete-sonda denominado "Paulet 1-B" desde la plataforma de lanzamiento de la Base Científica de Punta de Lobos, en Pucusana, lo que representa un hito histórico en el desarrollo aeroespacial de nuestro país. Fabricado con tecnología 100% peruana.


El viceministro de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi, estuvo presente en el despegue de este cohete-sonda construido por científicos peruanos de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida).

El jefe institucional de la Conida, mayor general FAP Mario Pimentel Higueras, informó que el cohete-sonda "Paulet 1-B" alcanzó una altura de 15 kilómetros sobre el mar de Pucusana. Ello permite estimar que en siete años, el 2020, el Perú podrá poner en órbita el primer satélite lanzado desde nuestro territorio.

En ese sentido, resaltó que este hecho marcó el inicio de la modernidad en la actividad aeroespacial del Perú y que es la culminación de un trabajo de 20 años que permite a la institución que dirige darle a nuestro país "la capacidad de alcanzar las estrellas".

Asimismo, Pimentel Higueras anunció que se proyecta lanzar otro cohete-sonda en el 2014 capaz de alcanzar una altura de 80 kilómetros y en el 2016, un tercer cohete-sonda que permitirá alcanzar los 100 kilómetros.

En el acto de lanzamiento del cohete-sonda "Paulet 1-B" también estuvieron presentes representantes de la comunidad científica peruana, los institutos armados peruanos y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.