miércoles, 3 de julio de 2013

Alcalde de Arica sostuvo que dicha ciudad no será cerrada cuando llegue el fallo de La Haya



Durante la jornada de este martes 2 de julio circuló por Internet un correo electrónico proveniente desde Tacna y que indica que el municipio de la ciudad chilena de Arica, paralizaría sus funciones  desde el 16 al 22 de Julio para esperar expectante el fallo de La Haya.


Cosa que el alcalde chileno Salvador Urrutia desmintió categóricamente los rumores que señalan que la Municipalidad de Arica no trabajará entre el 16 y 22 de julio debido a que estará atenta al fallo del Tribunal Internacional de La Haya.

“No sé qué propósitos ocultos e inconfesables tendrán aquellos que generan estas noticias tan falsas y negativas, por lo que desde ya hago este desmentido público”, subrayó la autoridad edilicia.

Añadió que “en Arica tenemos total tranquilidad y la gente esperará el fallo con absoluta normalidad. Y en la Municipalidad estamos trabajando normalmente y así lo seguiremos haciendo, ya sea el día del fallo como los posteriores, porque confiamos plenamente en la justicia internacional. Así que nadie ha pensado o siquiera soñado hacer algún tipo de cambio en las actividades que realizamos en la ciudad”.

Por último, aclaró que sea cual sea la decisión de La Haya “los peruanos seguirán siendo nuestros hermanos y este tema judicial es sólo una anécdota. Alguien puede ganar, perder o empatar, pero eso da lo mismo, ya que lo único que interesa es la amistad entre Arica y Tacna, y Chile y Perú.