sábado, 20 de julio de 2013

Ejército de Chile instaló un Hospital Modular de Campaña en Iquique



Mientras que Perú sigue esperando el fallo de La Haya, el pasado 27 de junio, el Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique, realizó una visita al Hospital Modular de Campaña del Ejército (HMCE) en Iquique. En la actividad lo acompañó el Director de Sanidad de la Institución, General de Brigada Óscar Boettiger Bacigalupo, la Intendente de la Región de Tarapacá, Luz Ebensperger y la directora del Servicio Salud Iquique (SSI), Dra. Adriana Tapia.


En la actividad, a la cual concurrió además el Comandante del Comando Conjunto Norte, General de División Mario Arteaga Velásquez y el Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, General de Brigada Juan Carlos Núñez Bustamante, el Presidente dialogó con la población que está siendo atendida.

Durante este despliegue del Hospital Modular del Ejército se harán intervenciones de cirugía mayor ambulatoria como hernias, vesícula; además de cirugías menores, y patologías en traumatología, contemplando unas 3 mil atenciones, detallando un total aproximado de 400 intervenciones quirúrgicas, durante los dos meses que se encontrará en Iquique.