lunes, 15 de julio de 2013

¿El puerto de Arica tendría pensado atender a un corto plazo a naves de mayor eslora?



Mientras que el presidente del Perú, Ollanta Humala, no hace algo para mejorar el puerto de Ilo, el Terminal del Puerto de Arica informó que está realizando estudios de maniobrabilidad para atender a naves de mayor eslora (largo).


El proyecto busca incrementar la recepción de naves hasta 335 metros de eslora en los sitios 4-5 y de 260 mts para el sitio 2B, los cuales actualmente atienden naves de hasta 295 metros y 220 metros respectivamente.

El estudio se está realizando en el corto plazo, y contendrá una descripción en detalle de las maniobras que efectúan las naves para ingresar, permanecer y salir de Puerto.

En los últimos 8 años de operaciones, Terminal Puerto Arica ha garantizado ser un Puerto Multipropósito, ya que cuenta con la capacidad de movilizar diferentes cargas de manera simultánea.

Para poder cumplir con las operaciones, TPA cuenta con tecnología de punta; Tres grúas móviles de tierra Gottwald, las que tienen una capacidad de levante hasta de 100 toneladas; un Terminal de Embarque de Graneles Minerales, que cumple con los más estrictos estándares medioambientales al embarcar estas cargas a través de un sistema de cintas encapsuladas; 4 sitios de atraque, los cuales pueden recibir naves mayores con un calado de hasta 12,4 metros; 9 almacenes con 28 mil m2 y 1 cobertizo para cargas peligrosas.