sábado, 27 de julio de 2013

Monumento histórico de la aeronave Sukhoi 22



El pasado 22 de Julio, la Fuerza Aérea del Perú inauguró el monumento histórico de la aeronave Sukhoi 22 (SU-22), acto realizado a vísperas de conmemorarse el día de la institución y el 72º aniversario de la inmolación del héroe nacional Capitán FAP José Quiñones Gonzáles, “Gran General del Aire del Perú”.


El la aeronave (ubicada en las esquinas de la Av. 28 de julio y de La Peruanidad, en el distrito de Jesús María) se alza como símbolo, para que nuestra población pueda apreciar y sentir que la Fuerza Aérea camina segura.

El cazabombardero supersónico Sukhoi 22 Fitter J fue una de las más importantes herramientas de defensa de nuestras fronteras, innovadora por sus alas de geometría variable, diseñada para cumplir misiones de interdicción, combate aéreo y apoyo táctico a las fuerzas terrestres; consagrada durante más de 30 años, como una de nuestras armas decisivas de la victoria.

Su última Unidad asignada fue el Grupo Aéreo Nº 11, elemento operativo de combate del Ala Aérea Nº 1 (encargados de la defensa del norte del país), desde cuyas instalaciones despegó para participar en sucesivas misiones durante los conflictos del “Falso Paquisha” (en 1981) y del “Alto Cenepa” (en 1995), hechos en los que quedó demostrada la eficiencia profesional de sus tripulantes y personal de soporte tecnológico, marcando un hito histórico para el Perú.