miércoles, 3 de julio de 2013

Perú instaló Cuartel Militar en Majes y se prepara para un posible conflicto contra Chile



Mientras que el Ejército de Chile realiza ejercicios militares con sus tanques Leopards 2A4 en la región chilena de Antofagasta desde enero del 2012; Cerca de 120 soldados de la Tercera Brigada de Reserva del Ejército del Perú, permanecen desde enero de este año  en el campamento de Autodema en El Pedregal. Los militares consideran la zona como punto estratégico del sur ante un posible conflicto post diferendo marítimo con Chile.


Se supo que  la instalación del “fuerte” no fue casualidad. Es una zona estratégica. Meses atrás, algunos militares recorrieron diversas zonas de la región en busca de un lugar adecuado y cercano al área de entrenamiento del Ejército en la fronteriza Tacna.

Además, las instalaciones estaban próximas a la Panamericana Sur y conectaban a las tropas con Camaná, Caravelí, y también provincias costeras de Arequipa.

También, se dio a conocer que iban a poner Cuarteles en  Camaná e Islay, Esas nuevas instalaciones iban a poblarse con los doce mil jóvenes  sorteados  con la Ley de Servicio Militar, proceso detenido por una acción de amparo y que ponen en Jaque la defensa de nuestro país.

Por último, se espera la llegada del primer lote de los Tanques rusos T-90 comprados hace unos meses atrás.