lunes, 29 de julio de 2013

Perú presentó sus Unidades Históricas en la Gran Parada Militar [VIDEO]



Tal como lo informó Lima Noticias haces unos meses atrás, el Ejército peruano presentó sus Unidades Históricas de 1821 y que han sido mostradas hoy en la Gran Parada Militar.

Uniformes históricos para el EP, los cuales corresponden a las siguientes unidades:
Uniformes Históricos - Legión Peruana de la Guardia - año 1,821 Uniformes militares unidad 66.



Uniformes Históricos - Lanceros de Torata - año 1,872.



Uniformes Históricos - Batallón Zepita 2 - Oficial año 1,879. Abanderados, uno del Ayacucho. El otro del Zepita.


 

El de blanco es un sargento de artillería, en Morro Solar. El otro es del Zepita Nº 29, ex- Zuavos de Lima. El nuevo nombre se le otorgó muy poco antes de la batalla. Este batallón fue destruido dentro del pueblo de Chorrillos, junto a otros 2 ó 3 más.

 

 

Las unidades de reserva usaban números pares, como el ilustrado perteneciente al Batallón de la Reserva Nº 2 que tanto se distinguió en Miraflores. Las unidades de línea usaban números impares, como el de la ilustración. La bandera del Manco Capac Nº 81 fue capturada en la batalla de Chorrillos, por el Regimiento Esmeralda.

El Nº 1 es de los Húsares de Junín. El Nº 2 pertenece al escuadrón de lanceros del cazadores del Rímac. Esta unidad,   fue emboscada en el combate de El Manzano, perdiendo un tercio de sus efectivos. El resto pudo llegar de vuelta a Lima.

El 3 es de la Policía Montada de Tacna. Casi todos sus efectivos cayeron en la batalla del 26 de mayo de 1880. Cosa rara el uso de sombrero.

 

 

 

Los Nº 1 y 3 pertenecen al Cazadores del Rímac, del coronel Sevilla. De hecho, la nº 1 representa a ese coronel. La unidad tenía 2 escuadrones, uno de lanceros y otro de fusileros montados. A ese pertenece la Nº 3. Los fusileros montados son como la infantería montada, donde el caballo era un medio de transporte rápido. No se usaba directamente en la lucha. Actualmente esa tarea la hacen los helicópteros.

En cuanto al Nº 2, es un Morochuco. Se supone que un regimiento llamado Morochucos de la Muerte participó en la defensa de Lima. Pero no hay más detalles.

 

 

Soldado Batallón “Antofagasta” Nº 1.

Viste un uniforme  de color tierra del uniforme del batallón Nº 1...”. El “pickelhaube” que porta, es el Peruano heredado del batallón “Chacabuco” Nº 1, tras su cambio a kepí". Este Batallón nació 1º de Julio de 1879.

 



Uniformes Históricos - Campaña Militar Oficiales - año 1,941 Uniformes militares unidad 110.