martes, 9 de julio de 2013

Piden que chilenos ingresen a Tacna con certificado de vacunación por la gripe A-H1N1 que existe en Arica



Mientras que en la ciudad chilena de Arica se va acabando las vacunas contra la AH1N1, Los directores de epidemiologia, emergencias y desastres en compañía con la sub directora de Diresa-Tacna se reunieron con sus pares chilenos.


Juan Canepa Yzaga, Director de DIRESA-Tacna, indicó que hoy representantes de dicha entidad se reunieron con sus pares chilenos en el control fronterizo Chacalluta con el fin de brindar información sobre la A-H1N1 teniendo en cuenta que Tacna tiene experiencia en controlar dicha enfermedad y a su vez llevaron la propuesta de que los ciudadanos chilenos puedan portar un certificado de vacunación al momento de ingresar a la ciudad.

Asimismo indicó que los choferes que realizan colectivo a la ciudad de Arica están siendo capacitados para reconocer a personas con síntomas de la temible influenza: ‘‘Se les pide recomienden a los pacientes retornar a su ciudad, descansar  y no transportarlos’’.   

Por último aseguró que se aplicó las vacunas a los trabajadores de Aduanas, Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), Migraciones, Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), PNP, entre otros.