viernes, 26 de julio de 2013

Realizan Sesión Solemne por aniversario de la Independencia Nacional del Perú



El pasado 25 de julio, se realizó una Sesión Solemne en conmemoración del 192 aniversario de la Independencia Nacional del Perú y Renovación del Juramento.


Dicho evento, fue realizado por la Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia, Vencedores el 2 de Mayo de 1866 y Defensores calificados de la Patria, fue presidido por el General de División Ronald Hurtado Jiménez, en representación del Comandante General del Ejército, quien estuvo acompañado del ex ministro de   Defensa, el Dr. Ántero Florez-Araoz Esparza, oficiales superiores de las FFAA y Policía Nacional.


En el discurso de orden, el Dr. Ántero Florez-Araoz Esparza, destacado político nacional y ex ministro de Defensa, resaltó la importancia de la Independencia del Perú para el Continente, ya que para consolidar la gesta del nacimiento de las nuevas naciones americanas era necesario independizar al Perú, capital del Virreinato más importante de Sudamérica, y esto se logró gracias al aporte de las expediciones extranjeras, pero sobre todo al espíritu combativo y libertario de los peruanos.