viernes, 19 de julio de 2013

Rusia presentó a Crisantemo-S, el sistema antitanques más poderoso del mundo [VIDEO]



El ejército de Rusia presentó a Crisantemo-S, el sistema de misiles antitanques más moderno del mundo. Es capaz de derribar un objetivo acorazado en ausencia total de visibilidad, independientemente de las condiciones meteorológicas. Actualmente se están llevando a cabo pruebas en Kolomna, a las afueras de Moscú. 

En la base del polígono de construcción de maquinaria se dispara sobre todo tipo de objetivos: tanques, helicópteros, defensas de hormigón y soldados de infantería del enemigo.

La letra 'S' en su nombre quiere decir 'automotriz' (Samojodni en ruso), lo que  significa que, montado sobre la base del chasis del vehículo de infantería el BMP-3, el sistema de misiles móvil Crisantemo puede moverse con facilidad campo a través a una velocidad de 70 km/h o cruzar ríos u otros obstáculos acuáticos. Para esto posee en la parte trasera dos motores anfibios y tiene una autonomía de 600 kilómetros.

Se dice, que la principal virtud del sistema de misiles es que es capaz de detectar y derribar objetivos en condiciones de ausencia absoluta de visibilidad. Haya nieve, lluvia, niebla o una situación creada por el enemigo, humo o enmascaramiento con aerosoles. 

Los misiles antitanques modernos tienen, normalmente, cabezas ópticas o láser de autoguiado, por lo que se les puede 'cegar', pero no así los misiles Crisantemo.

La máquina rusa cuenta con dos modos de guía: óptica con láser y de radio. Este es el principal know-kow de esta máquina de guerra. El radar funciona en la gama milimétrica de la onda (100-150 gigahercios) gracias a los cual no existen para él objetos invisibles.

También, se informó que el sistema completo está compuesto de 15 misiles ultrasónicos de calibre 152 mm guardados en contenedores especiales. Para hacerse una idea, tardan tan solo 10 segundos en recorrer una distancia de 4,5 kilómetros. Los misiles se encuentran en la parte posterior del vehículo. El alcance de vuelo es de ocho kilómetros.

 Lo interesante de esto, es que cada misil dispone de una ojiva doble acumulativa de un enorme poder destructivo. El primer proyectil elimina la defensa activa, el segundo atraviesa e incendia el tanque de lado a lado. Durante las pruebas, el sistema ha atravesado con facilidad protecciones de 120 mm, es decir cualquier defensa dinámica de un tanque moderno.

Gracias a los dos canales de guía el Crisantemo puede detectar y disparar dos objetivos con una cadencia de tiro de cuatro segundos. El sistema es capaz de lanzar misiles no solo desde la tierra sino también mientras se desliza por el agua.