lunes, 29 de julio de 2013

Tacna gastará por 400 mil soles para la refacción de la estación del ferrocarril Tacna-Arica



Hoy se dio a conocer, que la estación del ferrocarril Tacna-Arica ubicada en Chile, será refaccionada en una primera etapa con aportes del Gobierno Regional de Tacna.


La obra, tendrá una inversión de 400 mil soles peruanos, y las obras se iniciarían en la primera semana de agosto.
El gerente de Desarrollo Económico, Raúl Yufra Carita, explicó que para iniciar la obra se hizo una limpieza de 62 kilómetros de vía de riel. Por esta transitará un autovagón, que a diario transportará a trabajadores y materiales de construcción hacia Chile.


El funcionario manifestó  que las obras que se ejecutarán forman parte de la primera etapa del proyecto "Puesta en valor del ferrocarril", que fue construido en 1856.

Yufra afirmó que se espera que las obras en los terminales concluyan en diciembre. Explicó que inmediatamente se pondrá en operatividad para que los turistas lo visiten e incluso se trasladen de una estación a otra.

Raúl Yufra detalló que la segunda etapa para la recuperación del ferrocarril consiste en buscar inversión privada para terminar la refacción de la vía y los autovagones.

El ferrocarril es administrado desde el 2006 por el gobierno regional. Este dejó de operar desde marzo de 2013, debido al mal estado de su maquinaria y la línea férrea.