lunes, 5 de agosto de 2013

Argentina compará 22 Mirage F-1M españoles



Después de muchas idas y vueltas, fuentes de la Fuerza Aérea de Argentina informaron que las negociaciones con España para adquirir los Mirage F-1M se encuentran en la recta final. Se confirmó que Argentina adquirirá 22 Mirage F1M para remplazar a los decaídos  Mirage III/V argentinos y que por ahora solo están operativos cuatro.

 
Cabe destacar, que En el último número de la revista Air Force Monthly (agosto 2013), el periodista Salvador Mafé, confirma las actuales existencias de Mirage F-1M de España disponibles para ser vendidos a la Argentina:

. 7 F-1EE(M) operativos.
. 5 F-1EE(M) almacenados pero en estado de vuelo.
. 1 F-1BE(M) biplaza operativo.
. 4 F-1CE(M) almacenados pero en estado de vuelo.
. 1 F-1BE(M) biplaza almacenado pero en estado de vuelo.


Los F-1EE (M) poseen sonda de reabastecimiento en vuelo, mientras que los F-1BE/CE (M) no disponen de ella.

Eso nos da un total de 18 aviones en condición de vuelo, a los cuales deberíamos sumar 4 aviones adicionales fuera de servicio para ser utilizados como fuente de repuestos.

La FAA también recibiría un abundante stock de repuestos, el simulador de vuelo desarrollado por la firma española Indra y hasta 20 motores ATAR 9K-50.

Además,  que 8 pilotos de la FAA, junto con personal de tierra, ya han sido seleccionados para viajar a España para realizar el curso de transición al Mirage F-1M.

Otra cosa importante es que tampoco ha trascendido el monto exacto de la operación, la cual será de "Gobierno a Gobierno", sin intermediarios. Por último, se supo que los Mirage F1 estarían en la zona norte de Argentina.