jueves, 15 de agosto de 2013

Chile realizó un intercambio de Pelotones con las Fuerzas Militares de EE.UU en Texas



El pasado 8 de agosto, en el fuerte Hood de Texas, Estados Unidos, se desarrolló el segundo intercambio de pelotones entre ese estado y el Ejército de Chile, durante el cual se efectuó  un intenso entrenamiento a la I División de la National Guard, participando una agrupación de la Escuela de Montaña, integrada por 20 oficiales y clases.


Ese entrenamiento se efectuó en conjunto con personal del US Army y de la National Guard, acantonadas en Fort Hood y provenientes de distintas ciudades del Estado de Texas. La unidad estuvo sometida a diversos módulos de instrucción militar, tales como técnicas de movimiento, patrullas de reconocimientos diurnas y nocturnas, pedido de fuego y correcciones del tiro de artillería y de fuerza aérea.

El intercambio de experiencias en temas de planificación, técnicas de combate y conocimiento de distintos tipos de armamento, estuvo sometido a altas temperaturas (35º a 40º) que día a día representaban un verdadero reto para  los participantes.

La actividad culminó con un ejercicio de 36 horas, en el cual los efectivos debieron poner en práctica los conocimientos adquiridos, siendo destacados el personal chileno por parte del comandante de la unidad y autoridades presentes.