jueves, 15 de agosto de 2013

Ejército de Chile estrecha relaciones castrenses con Ejército británico



El pasado 7 de agosto, en el marco de la asociación privilegiada existente entre los ejércitos de Chile y Gran Bretaña, el Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Miguel Fuente-Alba, se trasladó hasta el Reino Unido a fin de contrastar visiones sobre las proyecciones institucionales en el desarrollo de la fuerza.


En esta línea, sostuvo un encuentro con el Ministro de Estrategia y Seguridad Internacional, Doctor Andrew Murrison, ocasión en que abordaron perspectivas en cuanto al empleo de la fuerza terrestre en escenarios futuros y cambiantes, áreas en las cuales se encuentran actualmente enfocadas ambas instituciones. El Ejército de Chile ya trabaja en una proyección para enfrentar nuevos desafíos para el desarrollo de la fuerza al año 2026, mientras que el Ejército británico lo hace acorde a un programa al año 2020.

Por último,  el Comandante en Jefe del Ejército de Chile, General Juan Miguel Fuente-Alba, finalizó sus actividades con una visita a la Academia de Defensa en Shrivenham, donde fue recibido por su Director, Peter Watkins, al tiempo que se interiorizó sobre aspectos doctrinarios y actividades que desarrolla ese centro de Defensa. Posteriormente se trasladó a Colchester, a la 16ª Brigada de Asalto y Comando de Unidad Conjunta de Helicópteros, donde recorrió instalaciones de helicópteros de ataque y vuelos demostrativos.