miércoles, 7 de agosto de 2013

Ex ministro del dictator Augusto Pinochet expuso sobre economía internacional en la Academia de Guerra Naval de Chile



La Dirección de Educación de la Armada de Chile. Con la presencia de representantes del Alto Mando Naval, encabezados por el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante José Miguel Romero Aguirre, inició  el pasado lunes 5 de agosto  al Curso de Alta Dirección (CAD) en la Academia de Guerra Naval para Oficiales en el Grado de Capitán de Navío.


La jornada inaugural se inició con una presentación de economía internacional, realizada por el ex profesor de la Academia de Guerra Naval y ex Ministro de Hacienda del ex dictador Augusto Pinochet, Carlos Cáceres Contreras, quien presentó a los alumnos y autoridades distintas variables para realizar un completo análisis económico nacional e internacional.

Al finalizar la presentación, el Director de la Academia de Guerra Naval, Capitán de Navío Guillermo Díaz Avello, acompañó a las autoridades institucionales a un breve recorrido por las nuevas instalaciones del plantel, el que finalizó con una presentación sobre el Curso de Alta Dirección.

Éste está orientado a incorporar distintas competencias y habilidades en Capitanes de Navío de alto potencial, acercándolos a distintos desafíos sociales, políticos, económicos y culturales que deberá enfrentar nuestra sociedad en un futuro mediato, con el propósito de internalizar eventuales impactos que puedan generar en la Institución y anticipar las exigencias de adaptación que estén implicadas.