viernes, 16 de agosto de 2013

Las FF.AA de Bolivia realizarán un ejercicio de reconocimiento de sus fronteras



Tras haber realizado algunos ejercicios militares hace unas semanas atrás, El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), Edwin de la Fuente, anunció el jueves el comienzo de un reconocimiento 'profundo' y 'permanente' de las fronteras bolivianas por parte de las unidades militares desde la próxima semana.


'Estamos desplegando a fin de mes a todas las unidades de las FF.AA. hacia las fronteras, para hacer reconocimientos profundos en las fronteras de todo el territorio nacional'.

La autoridad militar añadió que esa labor está en la fase de preparación, organización y ejecución de los operativos tácticos del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Boliviana.

Los efectivos que serán desplegados tendrán la tarea de garantizar una presencia efectiva en las áreas limítrofes, en el marco de la consolidación de la soberanía del Estado, subrayó De la Fuente.

'Se hará de manera tal que todos los miembros de las Fuerzas Armadas dominen el territorio que están en este momento ocupando como parte de sus jurisdicciones', sustentó.