miércoles, 14 de agosto de 2013

Medio británico sostiene que Argentina atacará las Malvinas si adquiere los Mirage F-1M



Tras darse a conocer hace unas semanas que Argentina se encuentra negociando con España la compra de los aviones Mirage F1, un medio conservador británico da por hecho la compra de estos aviones Mirage,  y que implicarían un "peligro" para las Malvinas.


También se supo, que el ministro de defensa de Argentina, Agustín Rossi, había estado hace unos días recorriendo la I Brigada Blindada y la VI Brigada Aérea, asiento de los Mirage III/V.

Además,  el medio británico Express Dialy explicó que, "España está vendiendo una flota de aviones de combate Mirage a Argentina con un acuerdo de diez millones de libras (nueve millones de euros), alimentando sospechas sobre las relaciones entre las naciones que se oponen tanto a las posesiones territoriales británicas".

Express Dialy, sostuvo además que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aprobó el acuerdo, que le dará la capacidad de Argentina para atacar a las Malvinas con bombas guiadas por láser. Los 20 aviones vendidos a los militares argentinos se encuentran en la base aérea de Albacete de España y serán enviados a la base aérea de Tandil, al sur de Buenos Aires".

Por otro lado, según Aviación Argentina, el Mirage F-1M dispone de un sistema inercial láser de última generación, que logra una navegación autónoma de gran precisión con ayuda de GPS el que está integrado a una computadora de misión lo cual le permite al avión, optimizar el alcanzar sus blancos.