miércoles, 7 de agosto de 2013

Perú fue homenajeada en Arica



Hoy se informó, que el pasado 25 de julio la Jefatura del Distrito de Capitanías Nº 3 con sede en Arequipa, participó en los actos celebratorios por el 192º Aniversario de la Independencia del Perú en la ciudad de Arica, Chile.


La ceremonia central se inició con el Izamiento del Pabellón Nacional en el frontis del Consulado General del Perú en Arica, y estuvo a cargo del Cónsul General del Perú en Arica, Ministro Consejero Ítalo Acha, quien estuvo acompañado por autoridades del departamento de Tacna. Posteriormente, en el paseo de banderas las autoridades de Tacna y Arica hicieron entrega de ofrendas florales ante el Monumento del Director Supremo de Chile y Gran Mariscal del Perú, Bernardo O´Higgins Riquelme.

Lo curioso de esto, es que este mismo hombre, Bernardo O´Higgins atentó contra Perú en la Guerra del Pacífico ¿Cómo es posible que Perú le rinda homenaje a alguien que traicionó la confianza que le había dado el Perú?

Los actos celebratorios continuaron con un “Pisco de honor” ofrecido por el Cónsul General del Perú en Arica en la Casa Bolognesi, conocida como la “Casa de la respuesta.