lunes, 28 de octubre de 2013

Develan nuevo cuadro del “Combate Naval de Angamos”




El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, participó el pasado viernes en la develación del cuadro "Combate de Angamos", en la Comandancia General de la Marina de Guerra del Perú en La Perla, Callao.


El óleo, pintado por la destacada artista Etna Velarde, fue donado por la Fundación Grau y la empresa Telefónica del Perú a la  Marina de Guerra.

Asistieron a la actividad el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto Aservi, y el comandante general de la Marina, almirante Carlos Tejada, entre otros altos mandos castrenses.
La develación del cuadro "Combate de Angamos" estuvo a cargo del ministro Cateriano, el jefe del CCFFAA, el almirante Tejada, y el presidente ejecutivo de Telefónica del Perú, Javier Manzanares Gutiérrez.

 El titular del sector condecoró con la "Orden Cruz Peruana al Mérito Naval" en el grado de "Comendador" a la reconocida pintora Etna Velarde Perales, por haber contribuido en el estrechamiento de los vínculos de amistad y cooperación con la Marina de Guerra del Perú.

Asimismo, distinguió con la "Orden Cruz Peruana al Mérito Naval" en el grado de "Gran Cruz" –Distintivo Blanco, al Contralmirante Fernando Guillermo Grau Umlauff, por la causal Renovado Mérito, por haber contribuido en forma excepcional a enaltecer el prestigio de la Marina de Guerra del Perú.

También condecoró con la “Orden Cruz Peruana al Mérito Naval” en el grado de “Gran  Oficial” –Distintivo Blanco, a Félix Navarro-Grau Hurtado, Miguel Grau Malachowski, Javier Manzanares Gutiérrez, presidente ejecutivo de Telefónica del Perú; y Ludwig Meier Cornejo, director de Relaciones Institucionales de Telefónica del Perú.