martes, 5 de noviembre de 2013

¿Chile manifiesta que no va a cumplir el fallo de La Haya realizando ejercicios militares?





Mientras que el Presidente Ollanta Humala se toma fotos con el Ministro de Defensa de Francia Jean-Yves Le Drian, el Presidente de Chile, Sebastian Piñera visitará este miércoles la región de Iquique para participar del Ejercicio militar denominado “Huracán 2013” que organiza el Comando Conjunto  de las Fuerzas Armadas de dicho país.


Los ejercicios militares se realizan en Tarapacá y participaran 15 mil soldados,  un grupo de 12 F -16 de la Fach, así como  los Tanques Leopard 2 A 4. A demás se usarán misiles antitanque.

También se supo que la Armada chilena utilizará las fragatas Willians, La Torre,Blanca Escalada junto al Comando  de misileras Norte cuya base se encuentra en la IV zona Naval. Por último, se especula la participación de los submarinos Scorpene.

A dos meses que se dicte el fallo de La Haya por el Diferendo Marítimo que tienen Perú y Chile surgen preguntas ¿Estos ejercicios militares son una advertencia que Chile no va a cumplir el fallo de La Haya si pierde?

¿Cómo Perú podrá hacer respetar el fallo de La Haya si Chile usa  sus Fuerzas Armadas como escudo para no salir del mar en litigio?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}