martes, 19 de noviembre de 2013

Chile nombra un nuevo Jefe de las Fuerzas Armadas



¿Estrategia a la vista?, el  Presidente de Chile, Sebastián Piñera informó que el nuevo comandante en jefe del Ejército será el general Humberto Oviedo Arrigada.


Oviedo asumirá el 9 de marzo el cargo, en reemplazo del actual directivo de la institución, Juan Miguel Fuentealba, y estará cuatro años a la cabeza de las Fuerzas Armadas.

Según informa su biografía en el sitio web del ejército Humberto Oviedo Arriagada, realizó los cursos de Capacitación Pedagógica en la Escuela de Infantería y en la Academia de Guerra del Ejército, además, del curso de Prevención de Riesgos en la Escuela de Seguridad Nacional.

Obtiene además los títulos de Profesor Militar de Escuela en la asignatura de Táctica del Arma de Infantería.
Posee las especialidades de Comandos, Buzo Táctico, Paracaidista y Paracaidista Americano, curso realizado en Estados Unidos.

El 2005, es nombrado Comandante del Regimiento Reforzado Nº 4 Rancagua de Arica. Entre 2007 y 2009, es designado Director de la Escuela Militar y el año 2009, es ascendido al grado de General de Brigada del Ejército.
 El año 2010, fue destinado como Comandante de la 1ra. Brigada Acorazada de Ejército, en la ciudad de Arica. En diciembre del mismo año asume como Jefe de la Misión Militar de Chile en los EU. de América.

En 2012 fue ascendido a General de División y nombrado Comandante de Educación y Doctrina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}