martes, 26 de noviembre de 2013

Denuncian a un Juez y a un Fiscal por querer dilatar un caso de robo de café



Ha pasado  un año y nueve meses de lo sucedido, y el Juzgado Mixto de Santa Anita no ha podido dar proceso de la denuncia realizada por las empresas Usuyachay  S.AC. y  Exportadora &Importadora J.R.J EIRL. Porque el fiscal, Cesar Andrés Espinoza Huaraca y el juez José Alfredo Gástelo Benavides, quieren dilatar dicho proceso.


Este es el caso de las empresas Usuyachay  S.AC. y  Exportadora &Importadora J.R.J EIRL.. Que  el pasado 20 de febrero del 2012 contrató los servicios de la empresa Amilcar  Puga Vásquez, para que transporte 430 sacos de café  con destino Lima – Tumbes  en el vehículo de placa YD-3749  y su carreta  Zq-1966 y conducido por Ricardo Rodríguez Castillo, pero que  de forma misteriosa dichos sacos desaparecieron.

Según las declaraciones hechas por el chofer Ricardo Rodríguez Castillo al preguntarle la representante de  de la empresa Usuyachay S.A.CA, porque motivo trasbordo el café en Trujillo, cuando él firmó la guía de salida que tenía como destino final Zarumilla (Tumbes) y así firmó en la guía de remisión remitente,  el contesto que por ordenes de Vicente Salas Meza tenía que transbordar los 430 sacos de café y pasarlo a la unidad de la empresa de Tradorr S.A con placa B3F-876 con carrocería A6F-990 para que lo regresaran a Lima.

Lo curioso de este hecho es que el vehículo con placa  B3F-876 con carrocería A6F-990 fue encontrado en Santa Anita sin tener  los 430 sacos de café y que tenían como destino Tumbes.

Representantes de la empre empresa Usuyachay  S.AC, se señalaron que por recomendación del señor  Vicente Salas Meza, se contrató los servicios del chofer  Ricardo Rodríguez Castillo que forma parte de la empresa Puga Vásquez y Tradorr S.A. 

Ante estos hechos, la empresa  abrió  una denuncia penal ante estos señores por los delitos contra la Tranquilidad Pública, Asociación Ilícita en agravio de la Sociedad, Contra la Fe Pública, Falsedad Genérica en agravio del Estado en el Juzgado Mixto de Santa Anita.

Lo más extraño y preocupante del caso, es que desde que se formuló la denuncia penal a inicios del 2013, el Juez, José Alfredo Gástelo Benavides,  viene dilatando el caso teniendo una inconducta funcional sobre este proceso.


                                                  Juez, José Alfredo Gástelo Benavides


Asimismo, este Juez de manera sorpresiva y extraña, en el mes de Setiembre de este 2013 derivo el caso a Trujillo cuando el robo de los 430 sacos de café fue hecho en Lima y no en Trujillo.

Suponemos que ante este hecho el Juez, José Alfredo Gástelo Benavides, tendría pensado dilatar el caso y buscar la prescripción de la misma.

Ante este hecho, los representantes de la empresa Usuyachay  S.AC denunciaron ante la OCMA la inconducta funcional del Juez José Alfredo Gástelo Benavides.


Por otro lado, representantes de la empresa Usuyachay  S.AC formularon  denuncia contra el fiscal, Cesar Andrés Espinoza Huaraca, de la 3ra Fiscalía Penal  Provincial de  Santa Anita, ante el Control Interno del Ministerio Público por estar coludido con el Juez José Alfredo Gástelo Benavides.



Por último, el expediente 034-2013 se encuentra en la presidencia de la Sala Suprema Penal de Lima con número de competencia 016-2013 desde el 20 de este mes.

Cabe recordar, que en 2011 el fiscal, César Espinoza Huaraca, archivó el caso del maquinista Jhon Ronny López Jara, operador de la Empresa Ferrocarril Central Andino, en agravio del menor de 11 añitos, Bruno Hernán Rodríguez Rojas, causándole la muerte por imprudencia y negligencia del maquinista, el día 27 de Julio de 2010.

Los motivos de archivar el caso del maquinista Jhon Ronny López Jara, seria por que el fiscal César Espinoza Huaraca, se habría parcializado con el homicida y  por no haber investigado ni tomado las pruebas presentadas por la madre del menor que murió penosamente a manos del maquinista.

También se debe tener en cuenta que el fiscal, César Espinoza Huaraca, ha tenido en su contra más de 86 quejas y denuncias en el 2010 y aún así,  fue extrañamente ratificado en su cargo  como fiscal  de la 3ra Fiscalía de Santa Anita, gracias a  la resolución N° 362-2010-PCNM emita el 9  de setiembre de aquel año. 

Lo curioso y lo irónico de esto, es que este mismo fiscal es quién se encuentra en estos momentos revisa el caso de Walter Oyarce, joven aliancista que murió en manos de dos hincas de Universitario en el Estadio Monumental el 24 de setiembre del 2011.

Otro hecho que preocupa, es que el fiscal, Cesar Andrés Espinoza Huaraca, ejerció su cargo pese a que estuvo inactivo en el Colegio de Abogados de Lima en todo el 2011.

Pedimos al Concejo Nacional de la Magistratura, al Poder Judicial y al Colegio de Abogados de Lima, que por el bien de la Justicia destituyan al fiscal, Cesar Andrés Espinoza Huaraca, por malas prácticas profesionales.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}