viernes, 29 de noviembre de 2013

Ejército de Chile le dio de baja los desconocidos Triple C



Tras 33 años de servicio, los Triple C (denominación coloquial de un camión 6x6) han sido dados de baja en el Ejército de Chile.


Los últimos 16 ejemplares esta  fueron  dados de baja en un remate público, tras ser adquiridos en la década de los 70`s desde EE.UU.

La llegada de estos camiones a Chile es, como en muchos casos en esta época, intrigante. A finales de la década del 70, el Ejército de Chile obtenía piezas de artillería Soltam M-68 y posteriormente M-71 en Israel. Para ello, requería de un camión en condiciones de tractar estas piezas de 9,200 kilogramos. Paralelamente, a partir de diciembre de 1978, la Enmienda Kennedy se aplicaba con todo su rigor e impedía toda trasferencia de material rotulado “militar” a Chile.

Los CCC Chilenos se fabrican a partir de 1979 y llegan en embarques parcelados en los años 1980, 1981 y 1982 siendo distribuidos en las unidades de artillería, estimándose la entrega de entre 60 y 75 unidades.

Pese a sus dimensiones y peso de 12 Toneladas, dio buenos resultados sea en el pampa atacameña que en las planicies patagónicas siendo justamente la última unidad en operarlos ,la 4ª Brigada Acorazada “ Chorrillos” en Punta Arenas que los mantenía en servicio en el Grupo de Artillería N° 7 Wood.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}