lunes, 25 de noviembre de 2013

El ministerio de Defensa rechaza pedido para adquirir un Sistema de Defensa Aérea



Una vez más,  el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, habría tomado la decisión de no aprobar el informe de la Fuerza Aérea del Perú que recomendaba adquirir en la República Popular China un Sistema de Defensa Aérea por un monto aproximado de 155 millones de dólares.


Esta es la cuarta ocasión en que la Fuerza Aérea intenta adquirir un Sistema de Defensa Aérea. El proceso para la  adquisición  Sistema de Defensa Aérea estuvo encargado por un Comité Evaluador Técnico-Operacional (CETO) – al mando del Teniente General FAP Héctor Mosca Sabate (Comandante de Control Aeroespacial) – que demoró tres meses en determinar que el Sistema de Defensa Aérea propuesto por la Republica Popular China: Radares JYL-1, Baterías de Misiles HonQi HQ-12 (KS-1A) y MANPADS QW-18 era el que más se adecuaba a los requerimientos operacionales de la Fuerza Aérea. Además, su propuesta económica se ajustaba al monto referencial de 156,8 millones de dólares.

Pero, lamentablemente el Ministerio de Defensa rechazo  la propuesta por que excedían largamente el valor referencial.

Ahora la FAP ha optado por definir a la brevedad sus requerimientos operacionales y realizar un nuevo estudio de mercado (acorde con los avances tecnológicos), evaluar si opta por adquirir - en procesos independientes y secuenciales - los Radares 3D, Baterías de Misiles y MANPADS, y determinar un adecuado y real valor referencial.  Adicionalmente, la Fuerza Aérea deberá invertir unos 5 o 6 millones de dólares en modernizar el Puesto de Comando y Control que fuera suministrado por Indra en 2002.

Cabe recordar, que en el transcurso de estos dos últimos años,  tanto el Ejército, como la Fuerza Aérea han estado solicitando adquirir armamento para la zona Sur del Perú, pero que el ministerio de Defensa ha estado rechazando de forma extraña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}