sábado, 23 de noviembre de 2013

La FAP adquirirá dos C-27J Spartan por 127 millones de dólares



Hoy se dio a conocer que la  Fuerza Aérea del Perú (FAP), seleccionó el futurista C-27J Spartan como nuevo avión de transporte táctico.


La Fuerza Aérea del Perú y la empresa italiana Alenia Aermacchi han llegado aún acuerdo para la adjudicación de buena pro del C-27J Spartan. El avión de transporte C27J Spartan se convertirá en el nuevo avión de transporte táctico medio de la FAP.

La adquisición sería de dos aeronaves y sus sistemas conexos serán adquiridos bajo un contrato de aproximadamente 127 millones de dólares, se espera que el 2014 se adquieran más aeronaves del mismo modelo.


Cabe recordar, que el Alenia C-27J Spartan (Espartano en inglés) es un avión de transporte táctico medio derivado del G.222 fabricado por la misma compañía al que se le ha equipado con los motores y sistemas del Lockheed Martin C-130J Super Hércules.

El C-27J es el principal competidor del español CASA C-295, al que batió, tras una dura y prolongada competición, en el concurso JCA (Joint Cargo Aircraft, Avión Carguero Conjunto) convocado por el Ejército y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Respecto al modelo de CASA, el C-27J puede transportar una carga mayor a una distancia más grande y tiene un suelo reforzado, de resistencia equivalente a la del C-130 Hércules, que le permite operar con vehículos de cadenas, cuyo sistema de rodaje es mucho más agresivo que el de ruedas para la superficie sobre la que se desplazan y por tanto no pueden embarcar en cualquier avión.

Por otra parte, el italiano tiene a su favor el disponer de equipos comunes con el C-130J Super Hércules, con la consiguiente ventaja logística para las fuerzas que operen dicho avión. Por contra, la tecnología básica de su plataforma es más anticuada, al basarse en un avión, el Alenia G.222, que voló por primera vez en 1970, mientras que el avión del que deriva el C-295, el CN-235, lo hizo en 1983, y por otro lado su coste es mucho más elevado que el del modelo español.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}